HortiDaily

Dalsem está construyendo 25 hectáreas para AppHarvest

Leer más
« X»

Con un área de invernadero de 25 hectáreas, planes de crecimiento ambiciosos y una instalación de iluminación híbrida, AppHarvest es uno de los proyectos de horticultura más impactantes que se realizarán en estos tiempos en EE. UU.

Esto es posible gracias a la colaboración de diversos proveedores holandeses de invernaderos hortícolas, quienes vieron la oportunidad de hacerse cargo de estos tipos de proyectos juntos. Dalsem, con sus proyectos de invernadero integrales, es el principal contratista para este proyecto. Este invernadero se entregará listo para funcionar. La novedad técnica a destacar es su iluminación híbrida. Las lámparas HPS y LED cuelgan una al lado de la otra como iluminación superior. Michael Ploeg, gerente de exportaciones de Dalsem, menciona la naturaleza sustentable de los LED: menos consumo de energía, la misma potencia lumínica, menos generación de calor y, por encima de todo, una mayor producción, el principal motivo de esta elección. Este invernadero será el más grande en Norteamérica con iluminación LED.

Dalsem es una empresa holandesa de pies a cabeza. Los socios con los que se llevará a cabo este proyecto son principalmente de Países Bajos. Para este proyecto, los colaboradores con los que trabaja Dalsem son, entre otros, HortiPar, Signify y Agrolux. La primera reunión para la construcción ya tuvo lugar. Dave Fennema, director técnico de Dalsem, voló la semana pasada al sitio de construcción en Kentucky para la reunión. Todo está saliendo según lo previsto y la producción está viento en popa. Los primeros 25/30 contenedores ya han llegado al sitio de construcción. La cantidad parece grande, pero solo es una pequeña parte de los 600 contenedores que se necesitan. Durante la tercera semana de septiembre, se realizará la primera excavación para comenzar a construir los cimientos.

Antecedentes
Michael Ploeg y Jonathan Webb (AppHarvest) han estado trabajando juntos por 2 años y medio y tienen un gran respeto mutuo y confianza en el otro. Michael: “Por supuesto que las personas analizan nuestro historial. Eso ayuda. Durante los 87 años transcurridos, hemos tenido la oportunidad de ponernos a prueba. Somos una empresa fuerte y saludable. Además, tenemos experiencia en la construcción de grandes proyectos complejos. Eso lo hacemos muy bien. Jonathan estaba buscando un socio, un punto de contacto, un constructor de invernaderos que se hiciera cargo de todo."

Michael: “Jonathan organizó todo muy bien. Si bien está familiarizado con la horticultura en invernaderos, él proviene de otro sector. Mientras tanto, se ha vuelto un productor experimentado y ahora está listo para comenzar. Conoce como ninguna otra persona todo sobre el cultivo de tomates y pepinos. No se toma ningún riesgo innecesario. Además, ya se ha arreglado el asunto de las ventas. La cadena de suministro se mantendrá cercana al mercado. Lo local para el local, un avance importante en la visión de Jonathan."
Jonathan Webb escogió estratégicamente la ubicación en Morehead, Kentucky para que su AppHarvest abastezca al este y al oeste a una distancia de un día en carretera. Michael: “Por otro lado, esta área tiene un alto índice de pobreza y desempleo debido a la desaparición de la industria de explotación de carbón. Al ofrecer nuevos empleos con cultivos de última generación, él espera revitalizar a Kentucky y ayudar a las personas a desarrollar mejores condiciones de vida. Considero que es grandioso poder contribuir a esta causa con Dalsem.”

https://www.hortidaily.com/article/9145064/dalsem-is-building-25-hectares-for-appharvest/

Fecha de publicación: Jue, 19 de sep 2019
© HortiDaily.com





Póngase en contacto

Nos comunicaremos con usted en breve

leer en nuestra Declaración de Privacidad cómo manejamos sus datos personales.

de acuerdoakkoord
Back to Top